Nuestro Blog
Publicaciones sobre temas relativos al sector automóvil

Desde citAuto.es queremos ofrecer un valor añadido a los servicios prestados a nuestros clientes, creando esta sección para que sirva de guía o referencia, recopilando de diversas fuentes de actualidad, noticias, tips, comentarios, consejos, curiosidades o artículos de interés, relativos al sector del automóvil y como complemento a la promoción de la campaña de conscienciación cívica para un mantenimiento responsable del vehículo, ayudando a conocer al usuario, aquellos puntos necesarios para llevar a cabo dicho mantenimiento responsable.

Radar en término municipal

Casi todos hemos tenido que lidiar con una multa de tráfico en algún momento de nuestra vida de automovilista. Ya sea por estacionamiento o exceso de velocidad (la principal causa de multa en España), alguna que otra vez nos ha tocado.

El efecto disuasorio de las sanciones suele ser eficaz, sin embargo entre el público se ha instalado la idea que los radares, zonas azules y otras zonas verdes tienen un afán meramente recaudador. Y esta situación no se la debemos de a la DGT, sino a los ayuntamientos: son responsables del 75 % de las multas de tráfico que se imponen al año.

Mantener siempre el motor limpio

Típico, te compras un coche, y lo cuidas muchísimo durante los primeros meses. Conforme va pasando el tiempo (y los años) cada vez vamos descuidando más el cuidado del vehículo, sobre todo en lo que a materia de limpieza se refiere.

No sólo me refiero al habitáculo interno (y no hablemos si tenemos niños pequeños), sino también la parte externa o el motor.

Camino del coche autónomo

Hace tiempo que se habla y se lee acerca de los avances y de la futura llegada del vehículo autónomo. Aparte del beneficio que supondría para una persona no tener que mantener la tensión constante de la conducción, la mayor ventaja que obtendría el día que el vehículo autónomo totalmente maduro circule por cualquier tipo de vía, será la seguridad total.

Coche eléctrico o coche de gasolina, ¿cuál contamina menos?

Normalmente, cuando hablamos de un coche eléctrico, lo primero en lo que pensamos es en la repercusión positiva que tendrá respecto al medio ambiente, menos contaminación, reducción de contaminación acústica, facilidad de recarga de batería en casa… Pero realmente no siempre es oro todo lo que reluce.

Soluciones y consejos ante los atascos

Una de las cosas que más odiamos los conductores, es pillar un atasco justo cuando nos vamos a ir de vacaciones o de fin de semana fuera de nuestra ciudad o pueblo.

Te puedes llegar a pasar horas (con mala suerte) quieto en el mismo sitio de la autovía, o moviéndote, pero a un ritmo extremadamente lento. Si encima a eso le añadimos que tenemos niños, la pesadilla está servida. Gritos, pataletas, desesperación y, sobre todo, una pérdida de tiempo enorme.

SIEMPRE UN TALLER A TU LADO, LLAMA AHORA !! +93 463 67 81