Nuestro Blog
Publicaciones sobre temas relativos al sector automóvil

Desde citAuto.es queremos ofrecer un valor añadido a los servicios prestados a nuestros clientes, creando esta sección para que sirva de guía o referencia, recopilando de diversas fuentes de actualidad, noticias, tips, comentarios, consejos, curiosidades o artículos de interés, relativos al sector del automóvil y como complemento a la promoción de la campaña de conscienciación cívica para un mantenimiento responsable del vehículo, ayudando a conocer al usuario, aquellos puntos necesarios para llevar a cabo dicho mantenimiento responsable.

Error al elegir combustible

Parece algo absurda esta pregunta, ya que cada uno, en teoría, sabe cuál es el tipo de combustible que utiliza su coche, pero según RACE esta práctica es mucho más habitual de lo que parece, llegando a superar los 72.000 conductores el año pasado que se equivocaron al echar combustible es su coche.

Existen dos tipos de errores al echar combustible:

-    Echar gasóleo (diésel) en un motor de gasolina: esta situación es la menos probable, ya que las mangueras de gasóleo son más anchas que las de gasolina, pero a pesar de ello puede ocurrir. En ese caso lo más recomendable es vaciar el depósito y hacer una limpieza exhaustiva del depósito.

-    Echar gasolina en un motor gasóleo (diésel): este caso puede ser muy grave si no se actúa a tiempo. Lo primero que NO hay que hacer es arrancar el motor, ni siquiera introducir la llave en el contacto, ya que algunos modelos de coches, con el simple hecho de introducir la llave, se abre el sistema de alimentación del motor, introduciéndose así una pequeña cantidad de combustible en el motor. En caso de haber introducido gasolina en un coche diésel, podría verse afectado gravemente los sistemas de filtro o bomba de inyección del motor, y si encima, arrancamos el coche y circulamos con otro combustible que no es el suyo, habría que sustituir algunas de sus partes.

Error al elegir combustible

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es llamar a nuestro servicio de asistencia para que nos ayude a solucionar el problema. Lo normal es que, una vez llegue el servicio de asistencia, traslade nuestro coche a un taller especializado, donde podrán desmontar el depósito para bombear la gasolina equivocada y sacar el filtro para asegurarse que no está contaminado por el combustible equivocado. Posteriormente harán una limpieza completa del motor, y lo volverán a colocar en su sitio.

Recordar, en caso de que os pase, que es posible que suceda, ni se os ocurra arreglarlo vosotros mismos, a no ser que seáis mecánicos y sepáis lo que estáis haciendo, en caso contrario, aprovechar el servicio de asistencia que tenéis contratado con vuestro seguro que para algo lo estamos pagando.

SIEMPRE UN TALLER A TU LADO, LLAMA AHORA !! 93 463 67 81