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Publicaciones sobre temas relativos al sector automóvil

Desde citAuto.es queremos ofrecer un valor añadido a los servicios prestados a nuestros clientes, creando esta sección para que sirva de guía o referencia, recopilando de diversas fuentes de actualidad, noticias, tips, comentarios, consejos, curiosidades o artículos de interés, relativos al sector del automóvil y como complemento a la promoción de la campaña de conscienciación cívica para un mantenimiento responsable del vehículo, ayudando a conocer al usuario, aquellos puntos necesarios para llevar a cabo dicho mantenimiento responsable.

Neumáticos mixtos o 'todo tiempo'

Cada tipo de neumático está enfocado para una estación del año, posición geográfica o necesidades concretas. Por norma general, los neumáticos más usados se pueden dividir en neumáticos de verano, invierno o mixtos.

Los neumáticos de verano son los más aptos para los meses de calor, comprendidos entre mayo y octubre; los de invierno para los meses de noviembre a abril, y por último podemos encontrar los mixtos, que son aquellos neumáticos que se pueden usar en cualquier estación del año.

Estos neumáticos mixtos, también denominados “4 estaciones”, “todo el año” o "todo tiempo", son el paso intermedio entre los de verano e invierno, ya que están diseñados para tener un correcto comportamiento en cualquier condición climatológica, sin que dicha condición climatológica sea extrema.

Los neumáticos mixtos se pueden encontrar para distintos segmentos de vehículos, desde los turismos hasta los 4x4, pasando por deportivos y/o utilitarios.
A su vez, los neumáticos mixtos pueden variar, no sólo por el tipo de vehículo que vayamos a conducir, sino también por el uso que le daremos o por dónde vamos a conducir (ciudad, carretera, campo, etc…)

Estos neumáticos son los más polivalentes, ya que existen muchos tipos (dependiendo del vehículo que tengamos) y se pueden usar, como hemos dicho anteriormente, en distintas épocas del año.

Los neumáticos “4 estaciones” se caracterizan por tener los dibujos de su superficie muy profundos y un gran relieve para conseguir un correcto agarre, ya sea en asfalto o en caminos de tierra. Suelen trabajar a una temperatura relativamente baja y tienen una gran vida útil ya que sus componentes son materiales duros.

Recordar que al ser unos neumáticos intermedios entre los de verano y los de invierno, no son aptos para regiones donde el invierno es muy duro, o donde el verano es demasiado cálido.

Este tipo de neumático goza de una gran estabilidad y manejabilidad, llegando a proporcionar una gran resistencia al aquaplaning en caso de que la calzada esté mojada o con abundantes charcos.

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