porque el uso responsable del vehículo, es seguridad:
El usuario del vehículo puede medir por sí mismo la presión de los neumáticos utilizando el aparato específico que encontrará en todas las gasolineras. Hay que hacer la medida en frío o sea sin haber recorrido una distancia apreciable y observar si los valores obtenidos entran en el rango que el fabricante del coche indica en el libro de instrucciones. Hay que referirse a las instrucciones del propio vehículo y no a ningún otro. Se deben medir 5 neumáticos, o sea los cuatro instalados y la rueda de repuesto. Conviene hacer esta revisión periódicamente y siempre que alguna rueda parezca blanda.
CADUCIDADEl caucho que forma los neumáticos es un material que poco a poco y con el tiempo va perdiendo sus propiedades. Se recomienda no llevar los neumáticos más de cinco años instalados, aunque su estado de desgaste no sea grande.
Con el uso del vehículo, el dibujo de las ruedas se desgasta y aplana, haciendo que el vehículo pierda significativamente su estabilidad en la conducción con riesgo de patinar. El dibujo debe ser de 1,6 milímetros como mínimo.
ALINEACIÓN DE DIRECCIÓNCada vez que se cambian neumáticos es muy importante alinear la dirección del vehículo. Porque? Los neumáticos son las cuatro patas del vehículo. Si cambiamos las patas, o alguna de ellas, resulta muy improbable que la combinación de alturas y pesos sea exactamente idéntica a la anterior. Aunque a simple vista no se vea, el equilibrio de pesos y alturas varía y la dirección del vehículo se resiente. Consecuencias principales de una alineación deficiente: pérdida de estabilidad en curvas y desgaste acelerado de los nuevos neumáticos.