porque el uso responsable del vehículo, es seguridad:
Los frenos son uno de los elementos primordiales de todo vehículo y su estado y funcionamiento son claves para la seguridad.
Si al pisar el pedal del freno, escuchara ruidos, chirridos y / o vibraciones, hay que llevar el vehículo a revisar al taller. Es indicativo de desgaste de las pastillas o los discos, y conlleva riesgo de frenado insuficiente en una eventual situación de peligro.
El tacto del pedal del freno no debe ser muy duro ni tampoco muy esponjoso, cuenta con la distancia de frenado!
Cuidado con el líquido de frenos, es imprescindible para que funcione el sistema de frenado.
Si se enciende el piloto avisador de falta de líquido, llevar el vehículo urgentemente al taller. Es necesario que el nivel del líquido de frenos sea adecuado.
Los fabricantes suelen recomendar cambiar el líquido de frenos cada 2 años y revisarlo cada 20.000 km. En todo caso, hay que respetar las indicaciones del libro de mantenimiento del vehículo.
Comprobar si las hebillas se abren y cierran sin problemas. La colocación correcta obliga ajustar la correa al cuerpo, de modo que se sitúe entre los pectorales y rodee el bajo vientre por la pelvis. Revisar el retorno automático y de bloqueo por inercia de todos los cinturones de seguridad.
SI LLEVA NIÑOS EN SU COCHEVigile el anclaje de las sillas antes de cada trayecto. Utilice sólo sillas homologadas.
Cuando sujete el cinturón del niño, no tenga prisa, facilidad con calma y tenga cuidado de que la hebilla quede bien insertada. Coloque la parte del cinturón que quede plana y sin dobleces, de modo que el niño o niña se sienta cómodo, ahorrará discusiones.