porque el uso responsable del vehículo, es seguridad:
El sistema de Suspensión asegura la estabilidad del vehículo en circulación.
No solo protege los baches por las irregularidades de la carretera, sino que su función, es primordial en las curvas. Se compone de varios elementos, como muelle, amortiguador, Copello, triángulo, barra estabilizadora, Silentblocks, o rótula. Anomalías como inestabilidad en las curvas (parece que el coche se vaya), ruidos y chirridos, incremento de las distancias de frenado, aumento del balanceo de la carrocería, indican que hay que revisar la suspensión y cambiar los elementos deteriorados. Conviene revisar la Suspensión cada 20.000 Km . DIRECCIÓN ASISTIDA Si encuentra que tiene que ejercer mucha fuerza para girar el volante de una dirección asistida, es que se ha averiado el servomotor. Hay que llevar el vehículo a reparar.
La función del sistema de dirección es hacer que el vehículo vaya con extrema precisión y en cualquier circunstancia, por la trayectoria que el conductor determina accionando el volante. Estos son los componentes a controlar:
neumáticos Calidad y colocación son las claves para el buen funcionamiento y rendimiento del vehículo. Extremadamente importantes porque son las "piernas" del vehículo. transmisión Lleva el movimiento del motor a las ruedas. rodamientos de las ruedas Permiten la rotación de las ruedas sobre el eje de transmisión. Se desgastan con la consiguiente pérdida de la alineación. Puede provocar defectos de guiado y ruidos en circulación. guardapolvo de dirección y transmisión Protege la transmisión del polvo, arena y suciedad. Su rotura provoca desgaste prematuro. rótulas del sistema de dirección Permite la unión de las ruedas con la dirección. Su mal estado provoca pérdida de alineación, deficiente guiado de vehículo, reducción de la frenada y vibraciones.